Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  ediciones sarasqueta.com  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Viernes 02 de noviembre de 2012
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital, Aldea Digital
El analista de información emerge como nueva profesión

UNIR, la primera universidad española on-line con más de 10.000 alumnos en todo el mundo, imparte el primer Máster Class para analistas de información

La Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, es la primera en impartir el 6 de Noviembre clases de analista de información en su nuevo programa de profesiones emergentes.

“El analista de información es la profesión con más futuro”, dice en el vídeo de presentación Antxón Sarasqueta, presidente de la consultora Multimedia Capital y autor entre otras obras del libro Somos información. La nueva ciencia de lo intangible (2012), que dará este Máster Class de UNIR.

  • Ver vídeo
  • Ver impacto en Google de la Máster Class de Analistas de Información de Antxón Sarasqueta en la universidad UNIR

  • En la citada obra Sarasqueta recoge una reciente reflexión del Premio Nobel por descifrar el ADN, James Watson, quien afirmó en Madrid que “lo importante es quien analiza la información y que uso se hace de ella”. Concluyendo Sarasqueta en su capítulo dedicado al análisis de la información que “el analista de información terminará siendo una de las nuevas profesiones generadas en la sociedad de la información” (pag.28)



    UNIR ha sido la universidad pionera en incorporar la propuesta universitaria de analista de información en su programa de profesiones emergentes, y sus miles de alumnos y de estudiantes de todo el mundo, incluidos los que estudian el grado de comunicación, tienen la posibilidad de acceder al Másterclass programado por esta universidad.

    El analista de información es una profesión que crea nuevos empleos y se extiende en todos los campos de actividad. El servicio de salud pública y hospitales ingleses demandan analistas de información, y lo mismo hacen empresas, gobiernos o instituciones financieras de todo el mundo.

    Si en la sociedad industrial de los dos últimos siglos florecieron los analistas financieros, económicos, y en la última etapa los informáticos y tecnológicos, es lógico que en la sociedad de la información se demanden analistas de información, porque es donde están las claves, los resultados, y oportunidades de futuro”, señala Sarasqueta.
    Comenta este artículo
    (Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
    Buscador de Artículos

    Buscar
    Glosario
    Buscar
    Artículos  RSS
    Acceso usuarios
    Usuario:
    Contraseña: