Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  ediciones sarasqueta.com  (editor@sarasqueta.com)
Fecha:  Lunes 07 de enero de 2013
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital
El gobierno de la información

Antxón Sarasqueta analiza la clave de gobernar la información para políticos y empresarios, y las consecuencias de una “España rota, débil, y barata

Del artículo publicado por Antxón Sarasqueta en su blog personal:

Para gobernar una nación o una empresa en la sociedad de la información hay que saber y poder gobernar la información. Conocer su sistema, como funciona, su capacidad de alterar los tiempos, los espacios, la orientación y percepción de las cosas. Saber utilizar el potencial de los propios recursos de información, poder descodificar la masa de mensajes que diariamente trazan una realidad que penetra en la sociedad, los mercados, y la psique de la opinión pública. Porque todo ello es lo que determina el resultado final de las cosas”.

España sigue siendo un laboratorio de este tipo de cambios históricos, porque geopolíticamente reúne todos los elementos de una nación histórica importante del mundo europeo y occidental. Por eso el desafío actual tiene esa trascendencia. De una España rota, débil y barata depende el gran negocio de muchas fuerzas económicas, políticas, de la más diversa condición, y de países que saben que sus beneficios pasan por lograr ese objetivo”.

Pero las consecuencias son las siguientes: ir al artículo completo


Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: