Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones Multimedia Capital  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Martes 12 de junio de 2012
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital
España gestiona la crisis con el modelo perdedor

Si no cambia de modelo España y sus empresas seguirán entre los perdedores, según revela el último estudio realizado por la consultora Multimedia Capital

La inercia de la crisis continuará para España y sus empresas con independencia de soluciones financieras coyunturales, concluye el estudio. Realizado sobre los siete sistemas de dirección y gestión de los sectores con mayor poder e influencia.

En este estudio se han sometido a una medición infométrica (ver el nuevo campo de la infometría) la gestión de la información de siete sistemas de poder que más influyen, como son el poder político, empresarial, financiero, mediático, educativo, administraciones públicas, y el de los institutos de estudios y análisis con mayor impacto sociológico.

El estudio compara dos sistemas de información, el tradicional y el sistema intangible, y concluye:

  • El desconocimiento de como funciona la información como sistema intangible, y la consiguiente inadaptación al sistema de información global que domina todos los movimientos, es la principal causa y efecto de la inercia perdedora de la crisis española.

  • Así se revela en el último estudio sobre el impacto del sistema de información en la gestión política y empresarial, dirigido por Antxón Sarasqueta, autor de la obra SOMOS INFORMACION. La nueva ciencia de lo intangible, y realizado por la consultora Multimedia Capital para sus clientes. (Ver informe El Sistema de Información y la Gestión de la Crisis en España)

    Los ganadores de la crisis
    trabajan con un sistema intangible de información


    El principal resultado de este estudio es que en ninguna de estas áreas han hecho de la gestión de la información su sistema motor. Que ha sido el principal cambio que ha dado lugar a la nueva realidad y funcionamiento del actual sistema global que determina todos los resultados. (Ver el SISTEMA VAC®)

    La diferencia es total: España va a caballo de los acontecimientos que ya han sido marcados e inducidos por quienes gestionan la información en tiempo real.

    Otro resultado significativo de la investigación es que los escenarios de cada día están envueltos en un clima de desinformación, en donde solo ganan quienes trabajan con un modelo capaz de codificar y descodificar la información que determina los resultados.

    El estudio visualiza además con imágenes y gráficos como el tiempo real no es solo un sistema informático (esta es la herramienta), sino el modelo teórico más avanzado en el que hoy se basan el análisis y toma de decisiones de los líderes, directivos, y organizaciones más competitivos en el control de los mercados mundiales.

    Este estudio identifica y analiza los casos comparativos más significativos a nivel europeo y mundial.

    Los ganadores de la crisis tienen un sistema para codificar y descodificar el sistema intangible de información


    Hechos fácticos como la descapitalización de más del 50% de las empresas españolas en el mercado del Ibex en los últimos años, la pérdida de influencia internacional de España, que ha producido casos como la nacionalización argentina de Repsol-YPF, o el deterioro de la credibilidad y confianza del propio sistema español que ha llevado al Gobierno ha solicitar la intervención de entidades internacionales para auditar los balances bancarios españoles, son los resultados de un modelo que evidencia su incapacidad para enfrentarse con éxito a una realidad global dominada por el sistema de información.

    El estudio realizado por Multimedia Capital revela como los ganadores de la crisis trabajan con un sistema científico de información intangible de tiempo real, como son capaces de codificar y descodificar la información para determinar los resultados, y como operan para controlar el escenario global y ganar el control de los cambios y tendencias.
    -------------

  • Descargar este artículo en documento pdf

  • Acceder al estudio El Sistema de Información y la Gestión de la Crisis en España en la sección clientes

  • Ir a la nueva web del sIstema pionero en la elaboración y desarrollo de modelos inteligentes de control y gestión de la información
  • Referencias de este artículo
    España no mide la calidad de la información
    Comenta este artículo
    (Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
    Buscador de Artículos

    Buscar
    Glosario
    Buscar
    Artículos  RSS
    Acceso usuarios
    Usuario:
    Contraseña: