Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones sarasqueta.com  (editor@sarasqueta.com)
Fecha:  Lunes 07 de noviembre de 2011
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital
El éxito del Barómetro Universidad-Sociedad

Frente a la crisis, este proyecto es ya un modelo de éxito. Ha duplicado su impacto, alcanzando una audiencia de más de 3 millones, y 47 segmentos sociales.

Es el primer estudio anual de opinión y análisis universitario que tiene en España un impacto exponencial. El proyecto se inició en 2009 y su primer trabajo se publicó en 2010.

Tanto su proceso de elaboración como el impacto de resultados son transparentes al 100%, participando un centenar de académicos, científicos, y expertos, y pudiendo ser verificado todo ello, tanto en su publicación impresa como en la web interactiva del propio Barómetro.

El Barómetro Universidad-Sociedad es un nuevo proyecto pionero de las tendencias de opinión universitarias, con resultados para la investigación y el uso público. Integra la investigación de tendencias y resultados, encuesta, análisis académicos, plataforma web, documentos, herramientas y servicios interactivos. Ver el multimpacto del mensaje Universidad-Sociedad

Es el primer estudio social universitario que hace público en su edición anual la medición del impacto y sus resultados, materializados en beneficios sociales, intelectuales, y académicos, siguiendo las normas de activos intangibles promulgadas por la Unión Europea - NIC38. [ Descargar informe VAC del Barómetro 2010 ]

En su segunda edición de 2011, este Barómetro del Consejo Social de la Universidad-Complutense de Madrid (UCM) se ha consolidado como principal referencia del estudio y tendencia de la opinión universitaria.

Cualquiera que entre hoy en Google, introduciendo la marca de este barómetro como referencia (Ir a Google), puede comprobar que más de 70% de las cien primeras referencias del buscador líder son ocupadas por el estudio anual del Consejo Social de la UCM.

Si introduce mensajes como: El 70% de los universitarios se iría al extranjero para encontrar trabajo" o El 60% de los universitarios percibe como débil la idea de nación”, correspondientes a los resultados del Barómetro 2011, verá confirmado su impacto.

El éxito del impacto de este barómetro universitario está basado en un nuevo modelo de ciencia básica y aplicada. Combinación de la infometría (medición de la información) y sociología.

El Barómetro Universidad-Sociedad está estructurado en base a la medición previa del impacto de las diez principales tendencias de futuro, y se aplica en una encuesta con entrevistas personales de más de cincuenta preguntas a más de 1.200 alumnos de la Universidad Complutense, de todas las disciplinas, cursos, edad, y situación personal.

Sus resultados son analizados por diez especialistas de reconocido prestigio académico, científico, y profesional. Haciendo del estudio una obra de referencia para su publicación, gestión, investigación, y uso, a la que cualquiera puede acceder de forma gratuita, utilizando novedosas herramientas informáticas que detectan automáticamente (mediante un icono gráfico al mover el cursor) donde están las principales oportunidades.

Ir a la web del Barómetro del Consejo Social de la UCM
Valora este artículo (Índice VAC) Versión simple
Confianza   
Transparencia   
Hacer comunidad   
Conocimiento   
Calidad   
Valora según tu opinión qué representa cada uno de los atributos en este artículo.

Al pulsar el botón Valorar verás el gráfico VAC de tu valoración y de la media de los demás lectores.

Quiero saber más
sobre el Índice VAC
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: