Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones sarasqueta.com  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Viernes 22 de abril de 2011
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital, Aldea Digital
¿Qué vale su sistema de información?

La mayoría de las organizaciones y profesionales no saben que sistema de información tienen y cual es su valor tangible y contable

Mientras la mayoría de las empresas del Ibex reflejan una curva histórica de pérdidas de capital, no pueden poner en valor su sistema de información porque desconocen cual es.

Lo mismo sucede en la mayoría de las organizaciones públicas y privadas: desconocen su sistema de información y el valor tangible y contable que tiene.

Con sus últimos avances y programas en el campo científico de la infometría, en el que ha sido pionera desde mediados de los años noventa del pasado siglo, la consultora Multimedia Capital, ha logrado poner en valor todo el sistema de información. Siendo aplicable a la Norma Internacional de Contabilidad Nº 38 (NIC38), que prescribe el tratamiento contable de los activos intangibles.

Con sus técnicos y herramientas tecnológicas, Multimedia Capital elabora el mapa del sistema de información, a partir del cual contabiliza el valor de los recursos de información en términos económicos, sociales, intelectuales, estratégicos, y de valor añadido de comunicación que genera crecimiento potencial y de expectativas de mercado.

Este programa del Sistema VAC® utilizado por la consultora tiene aplicaciones en todos los campos, a todos los niveles, y escala, incluidos los de la salud mental, la gestión de los organismos públicos, la ciencia y la educación.

Descubrir el sistema de información y cual es su capacidad y comportamiento, es un gran avance para mejorar y solucionar los problemas individuales y de las organizaciones, en un entorno dominado por la complejidad.

Todos los sistemas dependen de la información, excepto la información, que depende de sí misma”, escribió Antxón Sarasqueta, creador del Sistema VAC® en un artículo publicado en 2009 en Nueva Revista (nº 125).

  • How the Information System Works
  • Comenta este artículo
    (Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
    Buscador de Artículos

    Buscar
    Glosario
    Buscar
    Artículos  RSS
    Acceso usuarios
    Usuario:
    Contraseña: