Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Editores MC  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Sábado 12 de marzo de 2011
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital, Aldea Digital
El mensaje es una masa de información codificada

Antxón Sarasqueta inaugura el ciclo de Seminarios de Comunicación de la Unión Profesional que agrupa a los colegios profesionales españoles.

El propio mensaje de Sarasqueta en su disertación y debate en este seminario fue la visión del mensaje de información en un entorno altamente complejo y sofisticado como es la sociedad de la información, desde su experiencia de cuarenta años en el campo científico y profesional de la comunicación.

Sarasqueta habló de la necesidad de poner en valor el 100 por cien de la información. La información se debe medir para tener referencias contables que nos permitan pasar de considerar la comunicación como un gasto a percibirla como una inversión.

Es imprescindible medir la eficiencia de la inversión en comunicación para ver los beneficios económicos, sociales, e intelectuales”, dijo Antxón Sarasqueta ante los profesionales que asistieron al seminario, celebrado el 24 de Febrero en Madrid.

Durante el seminario, representantes de las organizaciones colegiales miembros de UP reflexionaron sobre la importancia de definir correctamente los mensajes y de controlar todo el proceso y sus resultados.

El mensaje es una masa de información codificada que se puede usar para informar o desinformar - es decir, informar para alterar la realidad de las cosas”, añadió Sarasqueta. Resaltando en su presentación que “los mensajes profesionales deben poseer independencia y rigor, responsabilidad, interés general y ética".

El impacto de un mensaje de información es visible e invisible, y con las herramientas que tenemos se puede medir todo”, añadió Sarasqueta. “Para poder valorar el impacto real de un mensaje hay que poder descifrarlo con sistemas analíticos y de medición programados para ello”.

A este respecto, durante el seminario se conoció el nuevo monitor de indicadores del Sistema VAC®, creado por el propio Sarasqueta, capaz de descifrar la estructura y funcionamiento de un intangible como es la información, y medir los resultados cuantitativos y cualitativos de su impacto.

El autor de numerosas obras editoriales sobre la información como motor del cambio en nuestra época, y él mismo creador de nuevos modelos, proyectos, y sistemas tecnológicos y analíticos pioneros en el campo de la información, distinguió tres categorías de mensajes: los que tienen impacto e influyen marcando tendencias; los que tienen impacto y no tienen influencia; y los mensajes sin impacto ni influencia.

Como señalaba Antxón Sarasqueta en el último seminario celebrado en el entorno de Unión Profesional, para que un mensaje cale en la sociedad, debe tener unos valores y responder a una percepción de la opinión pública sobre temas que le importen”, Escribe Carolina López en el Blog de las Profesiones



Ver seminario Unión Profesional
Descargar documento sobre el seminario de Antxón Sarasqueta
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: