Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones Multimedia Capital  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Lunes 31 de enero de 2011
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital
Un sistema para gestionar la incertidumbre

La incertidumbre ya influye más en la gestión de la información, y por tanto en los beneficios tangibles, que los mensajes económicos y políticos.

Durante el periodo 2007-2011 los impactos asociados directamente a la incertidumbre, que han sido computados por el Índice VAC®, se han multiplicado por cuatro en el Financial Times y por tres en el Wall Street Journal. Y por siete entre las informaciones que se registran en los principales buscadores de Internet (Google, Yahoo…). Incertidumbre y azar ya pesan más en el sistema de análisis y toma de decisiones, que la seguridad. El futuro está marcado por las grandes incertidumbre (Martin Wolf, Financial Times

¿Herramientas tecnológicas que ponen en valor estratégico y económico la gestión de la incertidumbre y el azar? Para dar seguridad hay que poder gestionar la incertidumbre con rigor científico y matemático. Las aplicaciones del Sistema VAC® han demostrado no solamente la capacidad de gestionar y predecir los riesgos, sino que las ponen en valor contable y de beneficios. Porque facilitan los resultados, y en el caso de las empresas e instituciones añaden su aplicación contable de activos intangibles dentro de las normas nacionales e internacionales que responden al acrónimo de NIC 38.

Espectacular aumento de la incertidumbre

El sistema de medición del Índice VAC ® ha registrado en los últimos cuatro años un espectacular incremento en los impactos de la incertidumbre y el azar, que son parte de los atributos del sistema de información que procesa diariamente, de 60 puntos en el primer caso, y 50 puntos en el segundo. Lo que en términos comparativos revela que en la influencia de la percepción pública, ya es superior a los mensajes políticos y económicos, que progresivamente han perdido valor.

Multimedia Capital © 2011

El impacto de influencia de la incertidumbre y el azar es tanto cuantitativo como cualitativo. Tiene un impacto cuádruple en el mercado de la opinión pública: racional y emocional; abstracto y concreto. Se asocia directamente al paro, a las pérdidas de valor en Bolsa, a la crisis financiera, a la crisis árabe, a las nuevas oportunidades de negocio, a los cambios económicos, sociales, y educativos, y al futuro como incertidumbre -en términos negativos.

Estos modelos y sistemas de medición y predicción, forman parte además de los recursos intangibles que tienen sus asientos contables en las normas nacionales e internacionales, y que pocos lo utilizan por desconocimiento. Lo que en la práctica se llama hacer efectivo la puesta en valor de la información como activo intangible. Por lo que el Sistema VAC® los ha incorporado a sus aplicaciones en beneficio de sus clientes.

Multimedia Capital © 2011
Ver a continuación artículos de referencia


Crisis, futuro, e incertidumbre

Dos días después de publicarse la información de esta página, el Financial Times publicaba en sus páginas de opinión este artículo de Martin Wolf, vinculando el ‘salto al futuro’ con una nueva realidad de ‘grandes incertidumbres’.

Ver también artículo de Antxón Sarasqueta publicado el 2 de Enero de 2011: El futuro ya ha cambiado


Volver al principio

Referencias de este artículo
Ante una realidad crítica
El valor del sistema de información
El nuevo modelo VAC de gestión de la información
Un sistema que controla y gestiona el 100% de la información
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: