Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Editores Multimedia Capital  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Miércoles 12 de enero de 2011
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital, Aldea Digital
El valor del sistema de información

Los resultados de toda actividad dependen del sistema intangible de información. Pero ¿cual es su valor material e inmaterial, científico y de mercado?

Multimedia Capital ha desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas para la puesta en valor de la información. Son herramientas capaces de descifrar la estructura y funcionamiento del sistema intangible de información (SII).

Una empresa que desconoce cual es su sistema intangible de información, no puede poner en valor lo que constituye su verdadero ‘cerebro’, ni desarrollar todo su potencial de crecimiento. Al tiempo que está más expuesta a los riesgos y a una realidad más compleja.

Los inversores tienen que aprender como gestionar la incertidumbre”, titulaba el Financial Times uno de sus artículos (18/12/2010). Para gestionar y controlar con eficiencia estos estados, se requiere hacerlo mediante un sistema de información inteligente.

Nuevo espacio avanzado de actividad

Las nuevas aplicaciones tecnológicas desarrolladas por Multimedia Capital están programadas para medir y analizar automáticamente todos los elementos que componen el sistema intangible de información.

Gracias a estas nuevas herramientas, por primera vez se puede visualizar el mapa del sistema intangible de información que contiene cualquier estructura organizativa de la vida.

Las nuevas herramientas del sistema intangible de información proporcionan así un nuevo espacio avanzado de actividad en todos los campos.

  • Creación de nuevos proyectos

  • Nuevas áreas de investigación y desarrollo

  • Nuevos sistemas estratégicos, de organización, y de producción

  • En todo lo que quiera ser referencia del mundo emergente y de futuro


  • Hemos pasado de la información genética a la genética de la propia información como sistema”, explica Antxón Sarasqueta, director de las investigaciones desarrolladas en los últimos años.

    Sarasqueta y Multimedia Capital han sido pioneros en el desarrollo del nuevo campo de la infometría desde la creación del Sistema VAC®, hace más de tres décadas.

    Informes que ponen en valor toda la información
    Referencias de este artículo
    Un sistema para medir y crear valor añadido de comunicación
    El valor de la información en la Sociedad de la Información
    Comenta este artículo
    (Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
    Buscador de Artículos

    Buscar
    Glosario
    Buscar
    Artículos  RSS
    Acceso usuarios
    Usuario:
    Contraseña: