Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Multimedia Capital  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Martes 24 de agosto de 2010
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital, Aldea Digital
Nuevo Proyecto: Educa Información

Sin haber aprendido a hablar, los niños ya utilizan la información intangible”. Así introduce Antxón Sarasqueta su nuevo proyecto educativo. English version

Desde la educación infantil y básica, a la formación de científicos, líderes y directivos, el proyecto Educa Información es el resultado de años de investigación que ha dado lugar al desarrollado de la configuración estructural del Sistema Intangible de Información.

El sistema intangible de información es la nueva dimensión para vivir en la nueva Sociedad de la Información, porque todo lo que hacemos y pensamos depende de ello, seamos conscientes o no”, explica Sarasqueta. “Lo intangible es el componente inmaterial de la energía”, dijo el físico, matemático, y astrónomo, James Hopwood Jeans (1877-1946; Universidades de Cambridge, y Princenton).

En este proyecto por primera vez se configura una estructura de más de 34 elementos que actúan sincronizadamente entre sí y de forma automática en cada una de las reacciones que determina los comportamientos humanos. Lo que se materializa en resultados en el ámbito de lo personal y de cualquier organización social, económica, y política, a cualquier escala.

La noticia de que “ninguna universidad española está entre las 200 mejores” y que “Los centros de Estados Unidos copan 8 de los 10 primeros puestos” (El País, 20/8/2010), constata el déficit del conocimiento, uso, y aplicaciones de los intangibles de información como sistema inteligente en la educación española.

Hablamos de la Sociedad de la Información pero seguimos estudiando y actuando como en la Sociedad Industrial y esa es la consecuencia de una gran crisis que es sobre todo de inadaptación a la nueva realidad. En la información lo intangible manda sobre lo físico”, analiza el autor del proyecto.

En el proyecto EDUCA INFORMACIÓN se explica de manera básica y comprensible como funcionan y con qué resultados todos los elementos intangibles que dan forma a todos los comportamientos y reacciones de la vida.

La sustitución intelectual del robot por el zombi

La información da forma a todo lo demás, por eso es in-formación. Todo es información y todo depende de la información, pero todavía confundimos el uso del lenguaje, contenidos, soportes, y herramientas de información, para desarrollar nuestras actividades y pensamiento, con la información como un sistema intangible que actúa per se”, añade Sarasqueta.

En este proyecto educativo y formativo se visualizan los aspectos más complejos de la manera mas sencilla. Por ejemplo, como se forma la moral, la ciencia, la vida social, y los negocios, con la simbología, los mensajes y la percepción, que son todos valores intangibles.

Asimismo se relata la sustitución del robot por el zombi, relatando con imágenes interactivas como el primer concepto nace del trabajador checo (robota) obligado a trabajar automáticamente (sin pensar) y tras el avance de la robotización de las máquinas se crea la nueva concepción del zombi en humanos despersonalizados mediante la desinformación.

Ver contenidos técnicos y formato del Proyecto EDUCA INFORMACIÓN
Referencias de este artículo
Descripción del Proyecto EDUCA INFORMACIÓN
Transparencia empresarial y valores intangibles
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: