Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Fecha:  Martes 09 de febrero de 2010
Categorías:  
Por qué los mercados rechazan el mensaje de Zapatero

El sistema de desinformación socialista ha hecho de España un país sin credibilidad y vulnerable en los mercados

Hoy, 9 de Febrero de 2010, todos los medios destacan en sus portadas que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en su intento de vender solvencia en la City de Londres, a donde acudieron ayer las autoridades económicas.

Los hechos son ilustrativos de un caso de metainformación, la teoría que explica la información, y ponen al descubierto como funciona el sistema de desinformación que han implantado los socialistas y sus medios en España.

Dentro del mismo mensaje se dan los siguientes hechos:

España no tiene un problema de solvencia, dice el gobierno. Información contradictoria en sí misma: si el gobierno ha iniciado una campaña para explicar en los mercados internacionales que España es solvente, es porque tiene un problema de solvencia en la percepción de los mercados.

España es víctima de una campaña especulativa de los mercados, dicen los dirigentes socialistas. Esta parte del mensaje refuerza la anterior, porque reconoce explícitamente la vulnerabilidad de España. Si no estuviese débil y vulnerable no temería los ataques de nadie, ni el gobierno Zapatero saldría a pedir ayuda a los mercados.

Este mensaje del Gobierno Zapatero contiene asimismo los fundamentos de un mensaje que, emitido para crear confianza en la práctica genera más desconfianza: los hechos verificables son lo contrario de lo que dice y hace el gobierno, en términos históricos, de gestión, y de pensamiento.

La información es predictiva y ese ha sido el sistema (VAC) utilizado en esta web para medir científicamente la evolución del modelo Zapatero desde que llegó al poder hace seis años, y que se ha venido cumpliendo con precisión milimétrica, como se puede comprobar en el resumen de estudios, artículos, y gráficos interactivos que el lector puede encontrar aquí.

En la sociedad de la información si un usuario introduce un dígito que no se corresponde con la información de la contraseña, el sistema lo rechaza, y lo mismo ocurre si el mismo gobierno que ha destruido más de dos millones de puestos de trabajo en dos años, y ha duplicado la deuda de España, trata de vender confianza y competencia.

La información es un sistema de verificación. Se verifica a sí misma, y si alguien trata de utilizarla para desinformar, el propio sistema lo rechaza. Fueron muchos los que hace unos meses compraron y vendieron el mensaje de los brotes verdes del gobierno socialista, pero los hechos han demostrado que solo se trataba de un mensaje más de desinformación. Ver artículo El mensaje más comprado ha sido el más ruinoso. El resultado final ha sido que España es el único país de los desarrollados que no ha salido de la recesión, tal y como acaban de informar todos los medios tras conocerse el balance de 2009.

A.S.
9-2-2010
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: