Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Fecha:  Sábado 06 de febrero de 2010
Categorías:  
España paga el experimento socialista de Zapatero

A los seis años de iniciarse su experimento para hacer de España una referencia del nuevo modelo radical de gobernanza socialista en Europa, el resultado para los ciudadanos está a la vista: casi la mitad de los jóvenes están en el paro (44,5%, según Eurostat) entre los más de 4 millones de parados.

El principio del sistema de valor añadido de comunicación (VAC) se cumple siempre: todo lo que no crea valor lo destruye.

Como modelo político y de gobierno, Zapatero es el ejemplo más práctico y dramático de este principio. Ha situado a España a la cabeza de la UE y del mundo desarrollado (OCDE) en la destrucción de empleo con más de cuatro millones de parados (20%) y casi el 45% del paro juvenil. Ver la foto del efecto Zapatero.

Interactivo: La evolución negativa de la política española desde 2004
Desde este enlace puede ver y navegar por el documento

Ante el deterioro acelerado de la situación en España, hoy le piden a Zapatero que cambie de rumbo, pero todo rumbo está marcado por el sistema que lo imprime. Esa es la razón por la que todas y cada una de las medidas e iniciativas anunciadas por Zapatero en los dos últimos años en apariencia para resolver la crisis (más de 50), solo la han empeorado. Y lo seguirán haciendo, porque así funciona un 'modelo de crisis'. Ni el 'plan E', ni los 400 euros de subvención, ni las ayudas a los bancos etiquetadas como 'estímulos' han frenado el deterioro, lo han agravado, según demuestran los resultados.

Un modelo de crisis como el que representa Zapatero está basado en la desinformación. Que consiste en utilizar la información para alterar la percepción de la realidad al margen de los hechos. El fin justicia los medios. Lo que hace ineficiente cualquier sistema operativo

El penúltimo caso de informar a la Comisión de la UE de una previsión y cambiarla en tres horas para informar a los españoles de otra distinta, sobre el sistema de pensiones, no es más que una práctica habitual del gobierno que negó en el Parlamento durante años estar negociando y pactando con la organización terrorista ETA, que negó la crisis económica, o que niega que la guerra de Afganistán sea una guerra.

Hace casi seis años me pidió el editor del diario La Gaceta de los Negocios, Juan Pablo de Villanueva, que Multimedia Capital hiciese un estudio con su sistema VAC, sobre el impacto de futuro del nuevo gobierno presidido por Zapatero. Los resultados, publicados en el diario el 15 de Noviembre de 2004, los tiene el lector a la vista (ver imagen de este artículo), y puede descargar aquí su página en PDF.

La medición infométrica de aquel estudio VAC realizó una comparativa del modelo Zapatero en relación con los sistemas democráticos más desarrollados, y confirmó científicamente que iba deliberadamente en dirección contraria. Algo que ya habíamos constatado previamente y que el usuario puede encontrarlo en formato interactivo pinchando aquí. [Tras abrir el cuadro, pase el cursor sobre el menú para ver los distintos gráficos]

Si el lector introduce en el buscador de este web términos como desinformación, modelo de crisis, sectarismo, involución…, dispondrá de más de un centenar de artículos analizando este proceso, de acuerdo con los hechos y sus consecuencias a los largo de estos años.

En los artículos de referencia que tiene a continuación, el lector encontrará una selección de los más representativos de este modelo de referencia negativa.

Antxón Sarasqueta.
7-2-10
Referencias de este artículo
Cala la percepción de crisis nacional
Cuando la mayoría gobierna contra los intereses de la mayoría 16/9/2004
Un modelo político de crisis - 5/7/2005
Inadaptados - 8/3/2005
El coste de elegir a Zapatero - 21/6/2005
La lógica de la involución - 23/2/2005
Éxito del modelo de crisis en España - 15/11/2009
Cala la percepción de crisis nacional - 7/7/2009
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: