Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Fecha:  Domingo 17 de mayo de 2009
Categorías:  
Zapatero sitúa España al margen

De dirigir los centros occidentales con más peso como la OTAN y el Fondo Monetario Internacional, España ha pasado a co-dirigir la Alianza de Civilizaciones inspirada por Iran en 1998.

España se queda atrás” han titulado algunos diarios al comparar los indicadores del último informe del Fondo Monetario Internacional. No es solo un dato estadístico, sino la nueva posición en la que se va ubicando España en todos los órdenes, siguiendo el proyecto ideológico del Presidente Rodriguez Zapatero.

El mundo está configurando un nuevo mapa de influencias, sistemas políticos, tecnológicos, económicos, de modelos sociales y culturales. En este nuevo mapa de la globalización, Zapatero está posicionando a España en la zona de los países laterales, no centrales. Es una opción ideológica, pero es también una opción de mercado político, que desde los años noventa ha sido diseñada por le Internacional Socialista.

En la estrategia socialista España tiene que ser más Andalucía, donde mantienen su hegemonía de poder desde hace tres décadas (solo han gobernado ellos), situando a esa comunidad en el 24% de paro.

Un hecho muy visual de este cambio de posición en el nuevo mapa es la Alianza de Civilizaciones: Zapatero ha sustituido un lugar central de España en la civilización occidental por la Alianza de Civilizaciones, compartiendo espacio con los regímenes totalitarios, tal y como propuso Iran, gobierno del que partió la iniciativa propuesta en Septiembre de 1998 en la Asamblea General de la ONU.

Todo lo demás, los modelos económico, social, educativo, cultural, y su cruzada anti-católica, está orientado a desarrollar esa nueva ubicación de España, que permita la hegemonía de poder socialista a nivel interno, y cierto margen de maniobra para debilitar el potencial del liderazgo occidental a nivel global.

Zapatero da otra ubicación a España

Cuando los dirigentes políticos y económicos se empeñan en decirle a Zapatero que tiene que cambiar su política porque España va en caída libre en la destrucción de empleo, o por pasar de un crecimiento del PIB del 3% a una pérdida que lo sitúa en el menos tres por ciento, no saben -o no quieren saber- que el líder socialista va a hacer lo contrario de lo que ellos digan, se trate de un dirigente socialista que gobierna el Banco de España, del presidente de la patronal empresarial o de cualquier experto o sabio de la tendencia que sea.

En su esquema las cosas van como él quiere que vayan, y no lo oculta, lo dice de manera clara y meridiana. “No voy a cambiar”, ha dicho este fin de semana en sus intervenciones en los actos de presentación de la campaña electoral europea.

Ha sido un mazazo la publicación oficial de que España ha superado los cuatro millones de parados. Pero en su clave ideológica Zapatero sabe que eso hace más débiles a los ciudadanos, a las familias, y a la sociedad, y por eso vende el mensaje de la “protección social”.

Cuantos más parados haya, más venta tiene el mensaje de la protección. Un modelo de sociedad tutelada es igual a un Estado paternalista. Te envían al paro y luego te prometen protección utilizando el dinero de tus familiares, amigos, y vecinos, que terminan quebrando, no pudiendo pagar sus hipotecas, y en el paro.

Hace unos días Zapatero vendió como un logro personal haber entrado en el G-20. Este fin de semana la nueva vicepresidenta económica ha dicho que España solicitará ingresar en el G-20, tras no haber sido invitada a participar en las reuniones de este grupo en Washington.

¿Para que va a pedir la entrada en el G-20 la vicepresidenta si el presidente dice que España ya está? ¿Pero por qué si está, no le invitan a la reunión de Washington? Ese es el lugar donde ha posicionado Zapatero a España, en una zona marginal.

Artículo de Antxón Sarasqueta publicado en La Gaceta de los Negocios el 28 de Abril de 2009
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: