Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Analistas de Multimedia Capital  (contact@multimediacapital.es)
Fecha:  Domingo 28 de septiembre de 2008
Categorías:  Sistema VAC, Multimedia Capital, Kubernésis
Ficha científico-técnica del ÍNDICE VAC

El ÍNDICE VAC mide los valores del nuevo mercado de la información y funciona desde 1995. Su sistema, metodología, y herramientas, han sido confirmados por los resultados en todos los casos.

El Sistema de Gestión VAC® procesa en términos cuantitativos y cualitativos millares de mensajes de información diarios, y sus resultados son contabilizados por su programa informático desarrollado por Multimedia Capital.

El ÍNDICE VAC se mide investigando, contabilizando, procesando, y tabulando, un campo que en 2010 alcanza las 1.689 fuentes de información en todo el mundo (1). A través de los 50 atributos de valor que componen el ÍNDICE VAC (2). Utilizando la metodología del Sistema VAC ® (3).

Diariamente son consultadas 1.689 fuentes de información directas, y se procesan informáticamente una media de 32.000 páginas, contabilizando sus contenidos en impactos de mensajes de texto, contextuales, audiovisuales, conceptuales, referenciales, asociados, espaciales, temporales, y potenciales.

El Sistema VAC® fue creado por Antxón Sarasqueta (4), y ha sido desarrollado y aplicado en el mercado por Multimedia Capital desde 1995, con resultados confirmados en el 100% de los casos (5). Desde ese año Multimedia Capital desarrolló el Sistema VAC y sus diferentes aplicaciones analíticas para medir la información. Desde entonces sus mediciones, informes, y modelos de comunicación, han sido adquiridos por grandes y pequeñas empresas e instituciones de todos los sectores. Bancos, compañías eléctricas, de telecomunicaciones, partidos políticos, fundaciones, universidades, medios de comunicación, editoriales, empresas de la industria espacial.

Todas las investigaciones y mediciones son contrastadas con la Base de Datos Exclusiva del Sistema VAC® que desde 1995 ha llegado a disponer de millones de referencias clasificadas (6).

(1) El ÍNDICE VAC se mide diariamente procesando, tabulando, e investigando información de todo el mundo. Estadísticas, encuestas, think tanks, medios de comunicación, gobiernos e instituciones, centros de investigación públicos y privados, analistas, universidades, bancos centrales, bases de datos, y proyectos de relevancia.

(2) Un Índice de Valores se obtiene a través de medir la Escala de Valores, y el ÍNDICE VAC está compuesto por todos los atributos que integran esa escala que determina el análisis, toma de decisiones, y estado de percepción de la opinión pública. Cada información es procesada y tabulada a través de los 50 atributos que componen el ÍNDICE VAC. Transparencia, confianza, credibilidad, competitividad, innovación, etc.

(3) La metodología utilizada por el Sistema VAC® para medir su índice ha sido difundida y publicada desde 1998, ha constituido un programa de formación para profesionales, y se puede encontrar en esta dirección.

(4) El investigador, autor, y periodista Antxón Sarasqueta creo en los años 90 del siglo XX el Sistema VAC®, que lo presentó ante 150 científicos e ingenieros en la Universidad Complutense de Madrid, patrocinado por la compañía Iberdrola, publicando el libro VAC: El Valor Añadido de la Comunicación, patrocinado y divulgado por las empresas tecnológicas Iberdrola, , y Socintec, y por la consultora Multimedia Capital.

(5) Desde 1995 todos los resultados del ÍNDICE VAC se han visto confirmados al 100% por los hechos, y pueden ser verificados en estas páginas.

(6) La Base de Datos Exclusiva del Sistema VAC® constituye hoy una fuente de información analítica y conocimiento con millones de referencias en fichas utilizadas por la empresa Multimedia Capital y sus clientes.

Todo lo básico sobre el VAC
Ver artículos y publicaciones
Ver investigaciones y resultados
Abrió el nuevo campo de la infometría
Ver proyectos y resultados
Measure the information as a tangible material
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: