Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones Multimedia Capital
Categorías:  Sistema VAC
Los riesgos de una información contaminada

El resultado de una inversión es directamente proporcional a la calidad de información que se tenga, y a su gestión.

or ejemplo, una información contaminada suele llegar a generar grandes pérdidas. Es frecuente también que en la ola inversora los propios inversores se dejen arrastrar sin pararse a pensar si la información está contaminada y puede perjudicar gravemente al bolsillo. El uso colectivo de una información contaminada no es nada nuevo, y su resultado tampoco. Catastrófico. Millones de inversores de los últimos años, lo saben.

De los casos que hemos estudiado para nuestros Informes VAC uno de los más reveladores es el de las UMTS y la venta de sus licencias por parte de los gobiernos. Es uno de los grandes fraudes de nuestro tiempo. La información, de origen político, estuvo contaminada desde el comienzo. Por eso se invirtieron miles de millones en algo que no existía ni se llegaría a poder utilizar en años.

En el informe VAC El caso de las UMTS, el alto coste de una información contaminada se descubre como las autoridades europeas y la Comisión de la UE, y algunos foros industriales especialmente interesados, presentaron en los años 90 el milagro de la nueva tecnología como una realidad muy inminente y como una gran oportunidad de negocio.

Medir y evaluar la información como se hace con el sistema VAC y su índice, hace que podamos utilizarla como una materia cualificada y transparente, y no dejarnos contaminar y pagar por ello un alto coste.
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: