Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Ediciones Multimedia Capital
Categorías:  Multimedia Capital
El creador del proyecto Aldea Digital y del Sistema VAC, descubre la nueva dimensión de la información

Una de las actividades de divulgación desde Multimedia Capital y su Observatorio VAC es impartir conferencias y seminarios, en universidades, foros empresariales, y otras instituciones.

Principalmente lo hace el creador del Sistema VAC, Antxón Sarasqueta, ante la demanda de conocer su potencial y capacidades a la hora de aplicarlo en los más diversos campos. En la gestión financiera, la política, la dirección corporativa, la gestión de departamentos empresariales, la publicidad y los medios de comunicación, la educación, la función pública, directivos de la comunicación, y de recursos humanos…

En una de sus conferencias impartida en la Universidad de Jaén, ante catedráticos, rectores, y miembros de los consejos sociales de las universidades públicas españolas, Antxón Sarasqueta, habló de la información como la materia que “da una dimensión global a las cosas y, a su vez, esa globalización cambia el todo, la visión de conjunto y su funcionamiento”.

“La infomateria -dijo- es una realidad científica, social, humana, e intelectual, derivada del descubrimiento de la información como materia intangible”.

El VAC es un sistema científico que como toda realidad científica tiene su aplicación práctica en las actividades, y que en el caso de la información es en todas. Las conferencias se ilustran con muchos casos prácticos, producto del resultado contrastado de la implantación del Sistema VAC durante varios años.

En la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA), Sarasqueta analizó lo que representa el impacto global de la comunicación, sus efectos sociales y corporativos, y por tanto la lógica necesidad de poder medir y evaluar la información que los genera.

Antxón Sarasqueta es periodista, escritor, investigador, y consultor. Sus obras más recientes son Una visión global de la globalización, y Kubernésis, la máquina del conocimiento.

Además de la Universidad Complutense, donde se presentó el sistema VAC y su primera obra, en 1998, Sarasqueta ha impartido conferencias sobre el VAC en un centenar de centros universitarios, empresariales, y escuelas de negocio (Universidad de Navarra, Universidad de Valladolid, Fundación Caixa de Galicia, Fundación BBVA, Instituto El Monte de Sevilla, Dircom, ING Real Estate, Universidad de Málaga, Instituto de Empresa, Instituto de Fomento Empresarial, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Jaén…)

Asimismo también participan en conferencias y seminarios sobre el Sistema VAC otros colaboradores de los equipos del Observatorio VAC y de Multimedia Capital, especialistas en los campos comercial, económico, tecnológico, y de la comunicación y la ingeniería.

Las conferencias y seminarios se acompañan a su vez de documentos y libros sobre el VAC, y programas audiovisuales y multimedia.
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: