Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Categorías:  
Aplicaciones para medir el impacto de la información

Las aplicaciones on line son una nueva herramienta que Antxón Sarasqueta viene produciendo desde 1995 para que el usuario pueda beneficiarse de su uso interactivo. El Test de Kubernésis, El Juego de Ciberman, o los programas VAC, son algunos de los contenidos que se han desarrollado como aplicaciones on line.


“La interactividad y el uso de las aplicaciones potencia la capacidad del usuario y de su sistema perceptivo a la hora de acceder a cualquier contenido, y por tanto mejora sus condiciones de conocimiento y actividad”, explica Antxón Sarasqueta.

La aplicación VAC-2 es el último modelo creado por éste autor para que el usuario pueda conocer el índice de calidad de un contenido informativo. El usuario se limita a responder a diez preguntas que encuentra en el programa, y el resultado es que puede distinguir entre el nivel de contaminación o de calidad de esa información. Dispone además de un glosario de consultas rápidas y de un manual para familiarizarse con el programa.

Para el autor las aplicaciones son el desarrollo lógico de los contenidos de sus obras, con cualquiera de las formas que adquieran estas, se trate de libros de ensayo, programas de gestión o formación, creación de modelos inteligentes, sistemas estratégicos, o producciones artísticas. El autor es un creador de contenidos que tienen en las aplicaciones tecnológicas la principal herramienta para su desarrollo.

Las aplicaciones de Antxón Sarasqueta son producidas por Multimedia Capital y Genius Networks
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: