Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Antxón Sarasqueta  (antxon@sarasqueta.com)
Categorías:  
Libros y documento en plataforma ebook

A partir de su última obra Antxón Sarasqueta ha incorporado el libro electrónico como nueva plataforma de difusión. En 1999 ya tuvo la iniciativa de vender su obra EL TRIUNFO DE LAS IDEAS en formato electrónico y on line con la compañía de software ReleaseNow de Santa Mónica (California), pero desde entonces el desarrollo del e-book por parte de la industria ha sido notable. Adobe mismo ofrece al usuario la posibilidad de obtener gratuitamente el Acrobat e-Book Reader, un sistema de lectura para utilizarlo en el ordenador.


Quienes se apresuran a decir que el ordenador no está hecho para leer libros, pueden equivocarse. Suele decirse, con razón, que nada es comparable a la lectura de un buen volumen con olor a libro y el placer del tacto de su cubierta y páginas, pero ¿si es incomparable por qué lo vamos a comparar? El libro electrónico es otra forma de leer.

En realidad programas electrónicos como el citado permiten disponer en el ordenador o en discos verdaderas bibliotecas de muy fácil búsqueda, almacenamiento y manejo. Títulos, autores, fechas, el acceso a la página desea, el uso del cursor para anotar o subrayar cualquier cosa sobre la misma página, etc. El usuario dispone de todas las posibilidades y cuando se prueba se repite. Lo cual quiere decir que el e-book puede tener una larga vida, porque será otra de las posibilidades que utilice el lector y en general toda la industria (autores, editores, comerciales, lectores…). En realidad lo está siendo ya.
Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: