Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Editores de sarasqueta.com  (editor@sarasqueta.com)
Fecha:  Domingo 01 de enero de 2006
Categorías:  
El triunfo de las ideas

Como autor de El triunfo fr las ideas para Antxón Sarasqueta hablar del centro es hablar del centro de las cosas. Es hacerlo en su sentido profundo: eje central de un pensamiento innovador y liderazgo político. No decimonónico como las viejas ideologías que han presidido la historia del siglo XX.

El centro político no representa una pérdida de identidad ni una amalgama de intereses partidistas: representa una nueva identidad. Aunque todavía no la reconocen ni muchos de sus protagonistas, porque se requiere para ello poner la necesaria perspectiva y observar el proceso desde una dimensión más plena. Trascendiendo a la política y el partidismo. Analizando la evolución de las cosas en su dimensión sociológica, cultural y humana, en los efectos de una revolución tecnológica y de las comunicaciones; analizando cambios políticos y económicos que tienen que responder a la globalización como modelo de nuestro entorno; analizando la propia realidad española de cambios que en solo dos décadas ha pegado el salto más espectacular de una nación moderna en Europa.

El creciente protagonismo de la sociedad ha puesto fin al elitismo como forma exclusiva de poder. Que ha estado amparado en muchas ocasiones en una combinación de sistemas aristocráticos y discursos populistas. Hoy una sociedad avanzada exige un desarrollo más profundo de la democracia y sus valores. La vida cotidiana es muy rica en la exposición de esta nueva vitalidad. Los usuarios, contribuyentes, electores, inversores, audiencias …conforman estructuras dinámicas que convergen y dan vida al sistema nervioso de la opinión pública

(texto de contraportada del libro)


Ref. El triunfo de las ideas
Autor: Antxón Sarasqueta
Editora: Publicaciones Multimedia Capital
Primera edición: 1999
ISBN: 84-930699-0-6

Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: