Acceso rápido
       Categorías de artículos
       Últimos artículos
       Artículos más leídos
       Artículos más valorados
Autor:  Editores de sarasqueta.com  (editor@sarasqueta.com)
Fecha:  Domingo 01 de enero de 2006
Categorías:  
Sarasqueta: “Los nuevos modelos de comunicación que hemos desarrrollado han creado valor añadido, y han generado riqueza y conocimiento para todos”

El 20 de Julio de 2004, Antxón Sarasqueta dio por concluidos un conjunto de proyectos desarrollados de forma convergente desde 1989. En la vida de Sarasqueta la conclusión de un proyecto da lugar al nacimiento de otro.

Estos proyectos realizados durante loa últimos quince años, han logrado su objetivo de crear las bases científicas y profesionales, para hacer de la materia intangible de información (infomateria) una fuente de creación de valor constante. El proyecto de Aldea Digital es un ejemplo vivo.

En las publicaciones, conferencias, productos, y sistemas que se han introducido y divulgado durante estos años en el mercado, y de las que se da cuenta en las páginas de esta web, se deja constancia de lo que han representado y pueden representar en el futuro, estos proyectos de comunicación avanzada.

Gobiernos, empresas, instituciones educativas y profesionales, y medios de comunicación, han experimentado la puesta en marcha de los nuevos modelos de valor añadido de comunicación (VAC) en las más diferentes actividades y servicios. Haciendo tangible lo intangible. Haciendo del valor oculto de la información un activo mensurable y contable, algo que hasta ahora se perdía.

Todos ellos -sin excepción- han generado cambios y resultados beneficiosos que han abierto un nuevo campo de investigación y desarrollo. Millones de usuarios han dispuesto y se han beneficiado de los nuevos conocimientos, modelos y técnicas, materializados por estos proyectos. Lo seguirán haciendo.

Estos proyectos han contribuido significativamente a hacer de la infomateria un nuevo campo de investigación y desarrollo, y fuente de los principales recursos para la vida cotidiana del presente y el futuro.

“En la sociedad de la información y del conocimiento, nuestra evolución depende enteramente de la información y del conocimiento. Por eso, disponer de los nuevos saberes y de las nuevas herramientas estratégicas y técnicas de información, se ha convertido en la primera necesidad para superar un entorno que por su naturaleza se hará aceleradamente más complejo y sofisticado”, opina Sarasqueta.

El nuevo proyecto puesto en marcha por Sarasqueta supone en realidad abrir una nueva etapa de orden expansivo. Que desarrollará al frente de Multimedia Capital, y en sus demás actividades profesionales y de investigación.

El nuevo proyecto integrará otros sucesivos y tiene dos ejes:

1. La expansión del VAC como modelo y fuente de aplicaciones en todas las actividades y a nivel internacional.

2. Implantarlo globalmente como programa y método de investigación científica, educativa, y de gestión.

En la práctica esto supone orientar el estudio y actividades a la creación de redes y plataformas que compartirán el modelo de valor añadido de comunicación. Hacer del VAC un referente en el desarrollo de los mercados y la sociedad del conocimiento.

Por una parte esto ayudará a superar el déficit en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que es como decir la superación de graves problemas de inadaptación. Por otra, contribuirá a desarrollar todo el potencial de la información como bien material y técnico, de creación de valor en cualquier actividad.




Comenta este artículo
(Los comentarios son moderados por el administrador de la web)
Buscador de Artículos

Buscar
Glosario
Buscar
Artículos  RSS
Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña: